Se realizó el cierre de las actividades del Taller de Danza. Las participantes hicieron la demostración de una clase y finalizaron con una coreografía en la que pudieron demostrar su destreza. 

 

Quinto y sexto concurrieron al 3º Festival Internacional de Narradores "Cuentamares".

Sexto disfrutó el espectáculo de Adrián Yeste de España.

 

Quinto año participó en el espectáculo que combinó narración oral con animación de objetos de Wilson Ruiz Díaz (Sancocho de cola). 

     

 

Alumnos de 1º y 2º realizaron juegos de equilibrio dinámico y estático sobre diferentes superficies: colchonetas, suelo, tablas.

Ejercicios propioceptivos.

Juegos de fuerza en diferentes posiciones.

Conocimiento del cuerpo y de las nociones espaciales.

Juegos sociomotores, enfatizando en la confianza, respeto y cuidado del compañero.

Los alumnos de 2º y 3º participaron en el acto del 12 de octubre; realizaron una introducción haciendo referencia al significado de los colores de la  bandera wiphala. A través de diferentes coreografías, invitaron a la reflexión.

Finalizaron entonando una canción que completó el mensaje desarrollado a lo largo del acto.

El helado es un postre disfrutado por niños y adultos;es por eso que los alumnos de 1º y 2º concurrieron a la fábrica de helados Lucciano´s con el propósito de ponerlos en contacto con la elaboración de este producto. El objetivo de la salida es que los alumnos pudieran conocer de manera directa las técnicas utilizadas para su elaboración, normas de higiene y seguridad, logrando así un aprendizaje significativo resultado de la observación y la experiencia directa.

Al finalizar la visita, pudieron disfrutar un delicioso helado obsequio de Lucciano´s.

Alumnos de 1º y 2º realizaron actividades de relajación guiados por la profesora de Educación Física. Estas prácticas son importantes para distender el organismo, generar tranquilidad, aumentar la concentración y el bienestar general. Esto permite mejorar la calidad del aprendizaje.

Mediante las técnicas de relajación se ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional; con la práctica, los niños logran reconocer la tensión o la ansiedad que les puede generar alguna situación y responder positivamente.

Los alumnos de 2º año trabajaron las partes del cuerpo en Inglés. Realizaron dibujos creativos  y luego los describieron oralmente.

Los alumnos de 4º año prepararon un desfile muy especial. Allí desplegaron toda su creatividad al describir su vestimenta en la clase de Inglés.

                                         

Los alumnos de 5º año prepararon juegos con imágenes para armar oraciones sobre gustos utilizando el idioma inglés.

En Inglés los alumnos de tercer año realizaron entrevistas sobre habilidades a sus compañeros. 

El día 21 de septiembre festejamos el día de la primavera. 

IMG 9906-Medium

IMG 9906-Medium

IMG 9907-Medium

IMG 9907-Medium

IMG 9915-Medium

IMG 9915-Medium

IMG 9915-copia-Medium

IMG 9915-copia-Medium

IMG 9918-Medium

IMG 9918-Medium

IMG 9918-copia-Medium

IMG 9918-copia-Medium

IMG 9922-Medium

IMG 9922-Medium

IMG 9922-copia-Medium

IMG 9922-copia-Medium